Medicina Estética

aumento de pómulos

Aumento de pómulos

Un aspecto rejuvenecedor y natural

Los pómulos son el marco de la cara, con el paso de los años vamos perdiendo la grasa que recubre esta zona. Voluminizar de forma sutil la región malar nos ayuda a proyectar un aspecto mucho más fresco, saludable y descansado. El ácido hialurónico es el producto estrella para el rejuvenecimiento facial, se utiliza como relleno dérmico por su capacidad de relleno, para atrapar agua y para estimular la producción de colágeno.

¿CÓMO SE REALIZA EL PROCEDIMIENTO?

El procedimiento se realiza en la consulta. Se suele aplicar una crema anestésica antes del procedimiento. El ácido hialurónico se puede aplicar mediante pequeños pinchazos en la zona o bien con una cánula (un pequeño tubo flexible). La técnica tiene una duración de unos 20 minutos.

¿CÓMO ES EL PROCESO DE RECUPERACIÓN?

Se trata de una técnica mínimamente invasiva, que permite al paciente reincorporarse de inmediato a las actividades de la vida diaria. En ocasiones es posible la aparición de algún pequeño hematoma que se resolverá espontáneamente en pocos días y que será fácilmente camuflable con el maquillaje.

¿CUÁNDO APRECIARÉ LOS RESULTADOS?

Los resultados son visibles justo después del procedimiento aunque debido a la inflamación inicial de la zona no será hasta pasada una semana cuando se objetiven los resultados definitivos. Se trata de sustancias reabsorbibles que permiten obtener resultados que revierten naturalmente con el paso en los meses. La duración del relleno varía entre 12-18 meses, por lo que pueden ir modificándose en función del gusto y las necesidades de cada paciente. Este tipo de relleno permite a muchas personas probar sin miedo a equivocarse.

Preguntas frecuentes

Unos de los factores que más pueden influir a la hora de someterse a una cirugía estética es el hecho de ser fumador. Muchos centros se niegan a realizar tratamientos a pacientes fumadores, debido a los posibles riesgos que están asociados al consumo del tabaco. Esto hace que algunos pacientes mientan acerca de su hábito, lo cual lo hace un hecho muy peligroso, ya que el tabaquismo puede ralentizar el proceso de curación, e incluso aumentar los riesgos y complicaciones de la cirugía en un 300%. Por lo tanto, si es fumador/a, una buena idea es dejar de fumar antes de la cirugía o por lo menos poner este hecho en conocimiento de su cirujano.
Lo más importante a la hora de hacerse una cirugía plástica es que el paciente tenga expectativas realistas del beneficio de la cirugía, así como conocimiento de los posibles riesgos. Muchos de los problemas de satisfacción de los resultados de una cirugía plástica que se generan después de operarse son porque las expectativas, lo que se espera, no son acordes a los posibles resultados de qué se podrían obtener.
Los mayores riesgos de las operaciones de cirugía plástica estética son: infección, cambio sensorial en/o alrededor de la zona operada, decoloración de la piel, asimetría, necrosis de los tejidos, formación de tejido mal cicatrizado, dolor y reacciones alérgicas a la anestesia.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad