Reconstrucción de mama

Reconstrucción de mama

Cuando una paciente se enfrenta a una cirugía de cáncer de mama, se puede realizar la reconstrucción de la mama en el momento de realizar la mastectomía (reconstrucción mamaria inmediata) o postponerlo hasta que finalice la quimioterapia y/o radioterapia (reconstrucción mamaria diferida). Actualmente abogamos por la realización de una reconstrucción mamaria inmediata, que consiste en realizar el primer tiempo de reconstrucción mamaria en el mismo acto quirúrgico que la mastectomía.

Preguntas frecuentes

El cirujano hace un corte en la parte superior de la espalda, en el lado de la mama que le extirparon. El cirujano afloja piel, grasa y músculo de esta zona. El tejido se perfora entonces bajo la piel hasta la zona de la mama para crear la nueva mama. Los vasos sanguíneos permanecen conectados al área de donde se tomó el tejido.

El período de recuperación oscila entre los 15 y 30 días dependiendo del tipo de técnica empleada. Debe evitar coger peso, y tener precaución a la hora de elevar los brazos por encima de los hombros, no realizar movimientos bruscos con los brazos y evitar los golpes. La fisioterapia tiene un papel importante de postoperatorio durante la pauta de recuperación, ya que puede acortar estos plazos.

El resultado ideal de toda cirugía de reconstrucción mamaria es un aspecto equilibrado (también conocido como “simetría mamaria”). Quieres verte y sentirte equilibrada. Los cirujanos plásticos perfeccionan constantemente las técnicas de reconstrucción mamaria y la programación adecuada de esta cirugía para garantizar que los resultados sean satisfactorios, tanto física como emocionalmente. Sin embargo, existe la posibilidad de que no quedes 100 % conforme con los resultados de la reconstrucción mamaria. Esta información es proporcionada por Breastcancer.org. Donar para apoyar recursos gratuitos y programación para las personas afectadas por cáncer de mama: https://give.breastcancer.org

¡Hablemos!

Déjanos saber tus necesidades