Lipotransferencia

Lipotransferencia

La lipotransferencia es una cirugía que combina una liposucción con un aumento de glúteos a partir de la propia grasa procesada del paciente.

Así pues, existen distintas técnicas de extraer la grasa y distintas zonas como el abdomen o las cartucheras que, posteriormente, se infiltra en los glúteos.

Preguntas frecuentes

El procedimiento de una lipotransferencia en CEME tiene una duración aproximada de 2 horas y se realiza bajo anestesia local y sedación. La hospitalización es ambulatoria, es decir, el paciente, una vez recuperado de la sedación, podrá volver a su casa en el mismo día. Aunque se realicen dos cirugías a la vez se incluye en la misma intervención y los resultados son plenamente satisfactorios para los pacientes.

Después de una semana, el paciente podrá recuperar su rutina habitual. Antes de ese tiempo, recomendamos a los pacientes un reposo relativo y que no realicen muchos esfuerzos. Los resultados definitivos dependen en gran medida de los cuidados postoperatorios del paciente. El médico le recomendará una serie de cuidados que deberá seguir para una correcta recuperación y unos resultados plenamente satisfactorios. Algunos de estos cuidados son: Guardar reposo relativo. Tomar la medicación correspondiente mandada por el médico. No debe hacer esfuerzo físico durante las primeras 48 horas desde la intervención. Llevar una faja postquirúrgica durante al menos 4 semanas.

Una de las desventajas principales de la lipotransferencia es que el cuerpo absorbe entorno el 40%-60% de la grasa trasplantada. El resultado de la lipotransferencia, aunque no como al principio, sí que se verá mantenido en el tiempo y los resultados son siempre visibles. No obstante para un resultado totalmente estable en el tiempo.

¡Hablemos!

Déjanos saber tus necesidades