Abdominoplastia

Abdominoplastia

Es un procedimiento quirúrgico destinado a eliminar el exceso de piel y tejido graso abdominal y mejorar, de esta forma, la silueta corporal. Además, se procede a reforzar la musculatura abdominal, que se distiende en caso de importantes aumentos de peso o después de un embarazo. Está dirigida a personas que después de realizar dietas o ejercicios no consiguen eliminar el exceso cutáneo y graso de la zona abdominal, a las mujeres que después de uno o varios embarazos presentan una laxitud de la musculatura abdominal y del tejido cutáneo.

Preguntas frecuentes

La intervención se realiza bajo anestesia general, tiene una duración de 2-3 horas y requiere una noche de ingreso en clínica. Consiste en realizar una incisión por encima del pubis (el tamaño de la misma depende de cada paciente). Una segunda incisión se realiza alrededor del ombligo. Se elimina el exceso cutáneo, se refuerza y ​​tensa la musculatura abdominal y se recoloca el ombligo en su sitio.

Durante los primeros días el paciente notará molestias o dolor en la zona abdominal, que se controlarán con la analgesia pautada. Al principio estará algo hinchado y se irá recuperando con las semanas. Habrá que llevar una faja abdominal alrededor de un mes, lo que ayudará a disminuir la inflamación de la zona. Alrededor de las 2-4 semanas ya se podrá reincorporar al trabajo aunque no se podrán realizar esfuerzos físicos importantes. A partir de los 2-3 meses se puede llevar una vida completamente normal.

Si bien los resultados se aprecian desde el inicio (ya que desaparece el exceso cutáneo), el resultado definitivo puede requerir entre 9-12 meses, cuando las cicatrices se aplanan y blanquean. En la mayoría de los casos, los resultados son definitivos, siempre que se acompañe de una dieta equilibrada y ejercicio periódico.

¡Hablemos!

Déjanos saber tus necesidades