Cirugía plástica

cirugia plastica - aumento de mamas

Aumento de mamas

Resalta tu belleza

Es un procedimiento quirúrgico que se realiza para mejorar el tamaño y la forma del pecho de la mujer en las siguientes situaciones: para mejorar la silueta de la mujer que piensa que sus senos son demasiado pequeños, para corregir la reducción del pecho que se produce después algunos embarazos y para corregir una diferencia de tamaño entre las dos mamas como un procedimiento reconstructivo después de la cirugía tumoral de la mama.

¿CÓMO SE REALIZA EL PROCEDIMIENTO?

Consiste en la colocación de una prótesis mamaria de hielo cohesivo de silicona a través de una incisión cutánea (pezón, submamaria, axila) y, según el caso, situada por detrás de la glándula o por detrás del músculo. Se realiza con anestesia general y tiene una duración de entre 1-01:30 horas.

¿CÓMO ES EL PROCESO DE RECUPERACIÓN?

A las 24 h de la cirugía, la paciente podrá irse a casa y llevar un vendaje que sacará a los 3 días. Es normal en este período que la paciente note molestias y tenga las mamas algo hinchadas. Todos los síntomas se controlarán con analgésicos y antiinflamatorios. En la semana de la cirugía, ya se podrán realizar prácticamente todas las actividades cotidianas.

¿CUÁNDO APRECIARÉ LOS RESULTADOS?

El resultado se aprecia en el mes de la cirugía, cuando la inflamación ha disminuido. La cicatriz inicialmente será de una tonalidad rosada pero con los meses se hará imperceptible.

Preguntas frecuentes

Unos de los factores que más pueden influir a la hora de someterse a una cirugía estética es el hecho de ser fumador. Muchos centros se niegan a realizar tratamientos a pacientes fumadores, debido a los posibles riesgos que están asociados al consumo del tabaco. Esto hace que algunos pacientes mientan acerca de su hábito, lo cual lo hace un hecho muy peligroso, ya que el tabaquismo puede ralentizar el proceso de curación, e incluso aumentar los riesgos y complicaciones de la cirugía en un 300%. Por lo tanto, si es fumador/a, una buena idea es dejar de fumar antes de la cirugía o por lo menos poner este hecho en conocimiento de su cirujano.
Lo más importante a la hora de hacerse una cirugía plástica es que el paciente tenga expectativas realistas del beneficio de la cirugía, así como conocimiento de los posibles riesgos. Muchos de los problemas de satisfacción de los resultados de una cirugía plástica que se generan después de operarse son porque las expectativas, lo que se espera, no son acordes a los posibles resultados de qué se podrían obtener.
Los mayores riesgos de las operaciones de cirugía plástica estética son: infección, cambio sensorial en/o alrededor de la zona operada, decoloración de la piel, asimetría, necrosis de los tejidos, formación de tejido mal cicatrizado, dolor y reacciones alérgicas a la anestesia.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad