Tratamiento marcas acné

Tratamiento marcas acné

Fractora es un dispositivo de radiofrecuencia fraccionada que emite una energía en la piel que estimula a los fibroblastos unas células presentes en la dermis encargadas de fabricar colágeno y elastina. El objetivo del tratamiento es mejorar la calidad de la piel atenuando las marcas, cicatrices y disminuyendo significativamente el tamaño de los poros. Se puede realizar sobre acné activo observándose también una mejora de las lesiones. Al tratarse de radiofrecuencia fraccionada (el dispositivo emite energía en algunas zonas pero otras áreas de la piel quedan sin lesionar) se produce un daño mínimo a la epidermis y la recuperación es muy precoz.

Preguntas frecuentes

Previa anestesia en crema o local, se procede a tratar las zonas de la piel con marcas de acné con un manípulo cuadrado provisto de diferentes pinos que emiten energía a diferentes profundidades. La duración del tratamiento suele ser de unos 20 minutos. En función del grado previo de cicatrices y del objetivo deseado, se puede realizar más de una sesión, separadas entre ellas con un mes. En marcas de acné moderadas se recomiendan de 1 a 3 sesiones.

Es un tratamiento ambulatorio. La incorporación en las actividades de la vida diaria es inmediata. Los posibles efectos secundarios son inflamación leve y enrojecimiento cutáneo, generalmente transitorios y que se resuelven espontáneamente en pocos días. Se recomienda utilizar filtro solar FP50+ en las semanas posteriores al tratamiento.

La mejora producida es paulatina. Los resultados se notan a partir del mes del procedimiento, siendo máximos a los 3 meses de su realización.

¡Hablemos!

Déjanos saber tus necesidades