Parpados – Biefarosplastia

Parpados – Biefarosplastia

Es un procedimiento quirúrgico utilizado para mejorar el exceso de piel de los párpados, así como la presencia de bolsas y grasas que generalmente se manifiestan con el paso de los años y que dan a la cara del paciente un aspecto de mirada triste y cansada.

Preguntas frecuentes

Generalmente se realiza de forma ambulatoria con anestesia local y sedación, tiene una duración de entre 1 y 2 horas y después de unas horas de observación, el paciente puede volver a casa.

Las cicatrices coinciden con los pliegues naturales de los párpados y, con el tiempo, en la mayoría de los pacientes son imperceptibles. Tras la blefaroplastia el paciente notará una tensión por la inflamación de los párpados, así como la presencia de hematomas, que suelen resolverse en 1-2 semanas. Se indicarán una serie de analgésicos para las molestias y frío local para mejorar la inflamación. La mayoría de los pacientes pueden leer o mirar la televisión en 2-3 días, pero no se pueden utilizar lentes de contacto hasta pasadas 2 semanas de la intervención. El uso de gafas de sol y protectores solares es importante durante las primeras semanas y podrá maquillarse para disimular los hematomas.

A medida que desaparece la inflamación, comienzan a evidenciarse los resultados. Alrededor de la tercera semana son muy notorios. Sin embargo, el resultado final puede apreciarse a partir de los 3 meses de la intervención.

¡Hablemos!

Déjanos saber tus necesidades