Aumento de mamas

Aumento de mamas

Es un procedimiento quirúrgico que se realiza para mejorar el tamaño y la forma del pecho de la mujer en las siguientes situaciones: para mejorar la silueta de la mujer que piensa que sus senos son demasiado pequeños, para corregir la reducción del pecho que se produce después algunos embarazos y para corregir una diferencia de tamaño entre las dos mamas como un procedimiento reconstructivo después de la cirugía tumoral de la mama.

¿CÓMO SE REALIZA EL PROCEDIMIENTO?

Consiste en la colocación de una prótesis mamaria de hielo cohesivo de silicona a través de una incisión cutánea (pezón, submamaria, axila) y, según el caso, situada por detrás de la glándula o por detrás del músculo. Se realiza con anestesia general y tiene una duración de entre 1-01:30 horas.

¿CÓMO ES EL PROCESO DE RECUPERACIÓN?

A las 24 h de la cirugía, la paciente podrá irse a casa y llevar un vendaje que sacará a los 3 días. Es normal en este período que la paciente note molestias y tenga las mamas algo hinchadas. Todos los síntomas se controlarán con analgésicos y antiinflamatorios. En la semana de la cirugía, ya se podrán realizar prácticamente todas las actividades cotidianas.

¿CUÁNDO APRECIARÉ LOS RESULTADOS?

El resultado se aprecia en el mes de la cirugía, cuando la inflamación ha disminuido. La cicatriz inicialmente será de una tonalidad rosada pero con los meses se hará imperceptible.

Preguntas frecuentes

¡Hablemos!

Déjanos saber tus necesidades