Cirugía plástica

abdominoplastia, cirugía abdomen

Abdominoplastia

Recupera tu figura y disfruta de un abdomen plano

Es un procedimiento quirúrgico destinado a eliminar el exceso de piel y tejido graso abdominal y mejorar, de esta forma, la silueta corporal. Además, se procede a reforzar la musculatura abdominal, que se distiende en caso de importantes aumentos de peso o después de un embarazo. Está dirigida a personas que después de realizar dietas o ejercicios no consiguen eliminar el exceso cutáneo y graso de la zona abdominal, a las mujeres que después de uno o varios embarazos presentan una laxitud de la musculatura abdominal y del tejido cutáneo.

¿CÓMO SE REALIZA EL PROCEDIMIENTO?

La intervención se realiza bajo anestesia general, tiene una duración de 2-3 horas y requiere una noche de ingreso en clínica. Consiste en realizar una incisión por encima del pubis (el tamaño de la misma depende de cada paciente). Una segunda incisión se realiza alrededor del ombligo. Se elimina el exceso cutáneo, se refuerza y ​​tensa la musculatura abdominal y se recoloca el ombligo en su sitio.

¿CÓMO ES EL PROCESO DE RECUPERACIÓN?

Durante los primeros días el paciente notará molestias o dolor en la zona abdominal, que se controlarán con la analgesia pautada. Al principio estará algo hinchado y se irá recuperando con las semanas. Habrá que llevar una faja abdominal alrededor de un mes, lo que ayudará a disminuir la inflamación de la zona. Alrededor de las 2-4 semanas ya se podrá reincorporar al trabajo aunque no se podrán realizar esfuerzos físicos importantes. A partir de los 2-3 meses se puede llevar una vida completamente normal.

¿CUÁNDO APRECIARÉ LOS RESULTADOS?

Si bien los resultados se aprecian desde el inicio (ya que desaparece el exceso cutáneo), el resultado definitivo puede requerir entre 9-12 meses, cuando las cicatrices se aplanan y blanquean. En la mayoría de los casos, los resultados son definitivos, siempre que se acompañe de una dieta equilibrada y ejercicio periódico.

Preguntas frecuentes

Unos de los factores que más pueden influir a la hora de someterse a una cirugía estética es el hecho de ser fumador. Muchos centros se niegan a realizar tratamientos a pacientes fumadores, debido a los posibles riesgos que están asociados al consumo del tabaco. Esto hace que algunos pacientes mientan acerca de su hábito, lo cual lo hace un hecho muy peligroso, ya que el tabaquismo puede ralentizar el proceso de curación, e incluso aumentar los riesgos y complicaciones de la cirugía en un 300%. Por lo tanto, si es fumador/a, una buena idea es dejar de fumar antes de la cirugía o por lo menos poner este hecho en conocimiento de su cirujano.
Lo más importante a la hora de hacerse una cirugía plástica es que el paciente tenga expectativas realistas del beneficio de la cirugía, así como conocimiento de los posibles riesgos. Muchos de los problemas de satisfacción de los resultados de una cirugía plástica que se generan después de operarse son porque las expectativas, lo que se espera, no son acordes a los posibles resultados de qué se podrían obtener.
Los mayores riesgos de las operaciones de cirugía plástica estética son: infección, cambio sensorial en/o alrededor de la zona operada, decoloración de la piel, asimetría, necrosis de los tejidos, formación de tejido mal cicatrizado, dolor y reacciones alérgicas a la anestesia.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad