Aumento de Glúteos

Aumento de Glúteos

La cirugía del glúteo o nalga, está de moda en muchos países por la posibilidad de mejorar el contorno de la zona, sin cicatrices visibles dado que se realiza en el pliegue interglúteo.

Preguntas frecuentes

En mujeres solemos asociar liposucción de la zona lumbar, cintura y flancos para modelar esta zona e incrementar la curva que conseguimos en la nalga al colocar las prótesis. La grasa que obtenemos la inyectamos en la zona inferior, justo por encima del pliegue glúteo, para redondear la nalga a este nivel. La prótesis rellena muy bien las dos terceras partes superiores de las nalgas, pero no la inferior. En hombres es suficiente la prótesis pero en mujeres se ha de asociar algo de lipofilling.

En la gluteoplastia o aumento de glúteos es muy importante la colaboración del paciente. El primer día se pasa en la clínica boca abajo. Luego es posible levantarse pero durante 1 semana no se debe estar sentado más que lo imprescindible y hacerlo de forma que no se comprima la zona operada. Se ha de dormir boca abajo durante un par de semanas. Hay que evitar cualquier tipo de ejercicio físico en el que participe el glúteo durante 5-6 semanas. Todo esto hace que la cicatriz que se forma alrededor de la prótesis quede estable y la prótesis no se desplace con la consiguiente asimetría. La prótesis no se rechaza ni se encapsula. El riesgo de infección es bajo, aunque se requiere una higiene muy cuidadosa hasta que se quiten los puntos y siempre se administran antibióticos durante 10 días tras la cirugía para minimizar el riesgo.

La inflamación y las molestias de la intervención son mínimas y prácticamente puedes regresar a la vida habitual en 1 ó 2 días. A la semana se puede retomar la actividad física. Si se realiza la intervención transfiriendo tu propia grasa, los resultados serán visibles a las 6 semanas, ya que, pasado ese tiempo, tu cuerpo ya habrá absorbido parte de la grasa transferida. El resultado definitivo se aprecia a los 6 meses o año de la intervención.

¡Hablemos!

Déjanos saber tus necesidades